18 de noviembre de 2016

Algunos ya recibieron las cartas que los llamaban a filas o los fueron a buscar a casa para sumarse a los combates

18.11.2016 | 04:55

La práctica totalidad de los solicitantes de asilo son varones cuyas edades se sitúan entre los 20 y los 40 años que, según explican, temen que en cuanto pisen suelo sirio serán obligados a ingresar en el ejército para combatir en la guerra contra los rebeldes y el Daesh. Niegan que estén asustados por que vayan a ser fusilados o represaliados de vuelta a su país, lo que están es aterrorizados por tener que sumarse de forma obligatoria a las filas del ejército y a ser empujados a una cruenta guerra que suma ya miles de víctimas mortales, según explica Cantón.

Aunque los mayores de 40 no estarían obligados a incorporarse a filas según la ley siria en condiciones normales, la necesidad de soldados hace que ni siquiera los varones de mayor edad estén libres de que puedan ser llamados a las filas del Ejército.

De hecho, según el letrado, alguno de los tripulantes del barco incluso ya habían recibido la carta en la que se les pedía la incorporación inmediata a las Fuerzas Armadas o incluso los habrían ido a buscar a sus casas para incorporarse de inmediato a los combates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine