La comisión ejecutiva municipal del Partido Socialista continúa desmarcándose de las directrices de la dirección estatal del partido y le exige que convoque primarias para que las bases puedan elegir a su secretario general.

Estas primarias se convocarían con anterioridad al congreso federal extraordinario que también demanda del PSOE local con carácter urgente y dentro de este mismo año 2016.

La citada comisión ejecutiva, reunida ayer aprobó por unanimidad la resolución en la que reclama primarias y un congreso federal extraordinario.

Argumenta que ambas acciones son necesarias como consecuencia "de los graves acontecimientos producidos en el seno del Partido Socialista durante el pasado mes de octubre que desembocaron, entre otras, en la dimisión del secretario general y el nombramiento de una comisión gestora que dirige desde entonces el partido".

También fundamentan sus peticiones "en la orden transmitida por la comisión gestora al grupo parlamentario en le Congreso de los Diputados para cambiar el voto del no por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy".

Esta petición del PSOE local contrasta con la postura de la gestora que dirige actualmente el partido y que ya empieza a apartar a los diputados del PSOE que incumplieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy.