18 de noviembre de 2016

Novas Xeracións propone que la Policía Local controle la presencia de menores en el botellón

Asegura que son la mayoría de los que acuden el recinto ferial -También plantea que se acoten zonas específicas para el consumo de alcohol durante las noches de Peñas

18.11.2016 | 02:59
Desperdicios tras una noche de botellón en las "Peñas". // Rafa Vázquez

Los últimos de casos de hospitalización de menores que se han dado en España y en Galicia por consumo de alcohol, uno de ellos en la ciudad de Pontevedra, ha llevado a las Novas Xeracións del PP local a pedir al gobierno local un mayor control sobre la presencia de menores en el botellón del recinto ferial.

Los jóvenes del PP realizan esta petición ante la preocupante situación y solicitan al Gobierno de Lores que modificación de la Ordenanza actual regulando los accesos al botellodromo con más presencia policial en el entorno del recinto feria que impida la participación de menores en el botellón.

"Desde el año 2008, Pontevedra cuenta con un espacio habilitado para la práctica del botellón, pero, a pesar de que este lugar está regulado por una Ordenanza municipal, la normativa no contempla los supuestos ante el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores", manifestó hoy la presidenta de NN.XX. de Pontevedra, Seila Varela, en rueda de prensa.

Desde Novas Xeracións dicen ser conscientes de que las familias también tienen que tener una gran implicación en saber donde están los menores de edad y sus hábitos de consumo y recuerda que "es un problema de toda la sociedad, en el que todos tenemos que tomar conciencia ya que nos afecta a todos". Pero no obstante, insisten en que la presencia policial sobre el botellódromo se relajó en los últimos años y no estaría de más una mayor vigilancia. También proponen retomar las campañas de concienciación en el propio recinto ferial como se realizaban hace ocho años. "Es cierto que hay menos personas que acuden al botellódromo, motivado porque los mayores de edad optan por otras alternativas, como los locales privados en los que permiten realizar botellón por el cobro de una entrada de unos dos euros, controlando el acceso a través de la solicitud del DNI", apuntó Varela, "al contrario, y lamentablemente, en el botellódromo es precisamente donde se concentra en la actualidad un mayor número de menores".

En relación con la celebración de la fiesta de las Peñas en el mes de agosto, desde NNXX de Pontevedra consideran necesario que el Gobierno local delimite a dos o tres zonas concretas de espacio público en el centro de la ciudad en el que poder desarrollar el botellón, "una medida que sin duda también facilitaría el trabajo a la policía local" para controlar esta fiesta, matizó Seila Varela. "La concentración de personas haciendo botellón durante los días de Peñas se masificó en los últimos años, extendiéndose a todo el caso antiguo", señaló, "una imagen lamentable que ofrece nuestra ciudad a los turistas durante los días más importantes de todo el año para este sector. Sin olvidar los inconvenientes que supone tanto para los vecinos cómo para los transeúntes".

Además, reiteran la petición realizada por la formación que encabeza Jacobo Moreira sobre la instalación de urinarios públicos portátiles y un mayor número de contenedores en los que depositar la basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Equipo Bar Pasaje, de Segunda División. // G. Santos
Imelfa se mantiene fiel a su cita con el gol

Imelfa se mantiene fiel a su cita con el gol

El segundo clasificado de Primera es el conjunto más goleador de la máxima categoría

Samuel González e Isabel Castro mandan en el circuito de Campañó

Samuel González e Isabel Castro mandan en el circuito de Campañó

El hipódromo de Campañó fue ayer pista de carreras para la celebración del ciclocross Concello de...

El derbi se queda en Fontecarmoa

El derbi se queda en Fontecarmoa

El Cortegada consigue superar al CB Arxil tras una mala segunda parte de las verdes

La ligas infantiles de Poio arrancan la competición

La ligas infantiles de Poio arrancan la competición

Los pabellones del IES Fontenla y de Lourido acogieron el pasado fin de semana la primera jornada...

El Cisne vuelve a sonreír en casa

El Cisne vuelve a sonreír en casa

Los blancos no ceden como locales y ganan con claridad tras un gran segundo tiempo

El Teucro empata en un final de locura

El Teucro empata en un final de locura

Los catalanes anotaron el último tanto en el último lanzamiento del encuentro

 
Enlaces recomendados: Premios Cine