18 de noviembre de 2016

El atropello mortal en el túnel de A Parda corta el tráfico ferroviario durante hora y media

-Se vieron afectados un total de cuatro trenes de media distancia entre A Coruña y Vigo -La persona fallecida es un varón de 40 años de edad vecino de la ciudad de Pontevedra

18.11.2016 | 02:59
El tren, parado en el interior del túnel durante el traslado del féretro. // Rafa Vázquez

El atropello mortal a una persona que se produjo en el interior del túnel ferroviario que cruza la ciudad de Pontevedra en las inmediaciones del barrio de A Parda obligó ayer a paralizar el tráfico ferroviario entre la ciudad del Lérez y Santiago de Compostela durante algo más de hora y media aproximadamente. El corte, que fue necesario para que pudiesen actuar los equipos de emergencia y para que la Policía Nacional investigase las circunstancias del siniestro, afectó a un total de cuatro trenes de media distancia que cubren el trayecto entre A Coruña y Vigo, entre ellos, el que arrolló a este viandante y que permaneció todo este tiempo paralizado dentro del túnel ferroviario, indicaron fuentes de Renfe.

El siniestro se produjo justo al final de este último túnel antes de llegar a la estación de Pontevedra desde Santiago de Compostela. Una pasarela cuya longitud se amplió durante las obras para la línea de alta velocidad del Eje Atlántico y que discurre paralela a la calle Doce de Novembro. El conductor del tren alertó al 112 a las 12.10 horas de que el convoy acababa de arrollar a una persona. Rápidamente se movilizaron hasta el lugar de los hechos a efectivos del 061, de los bomberos de Pontevedra, de la Policía Nacional y Local. Tras lograr acceder al interior del túnel (algo que no resultó una tarea fácil dado que la línea del tren discurre completamente vallada por el centro de la ciudad de Pontevedra), los agentes y los servicios de emergencia certificaron que la persona que había sido arrollada por el tren había fallecido. Se trata de un varón de 40 años de edad y vecino de la ciudad del Lérez. En cuanto a las causas del siniestro, tanto la Policía Local como la Nacional indican que todo apunta a que se trata de un suicidio.

81 minutos de retraso

Mientras, dentro del túnel permanecían en el interior del convoy los 62 pasajeros que viajaban en el tren con destino a Pontevedra y Vigo. Pasado un tiempo se barajó la posibilidad de que bajasen del tren para completar los escasos 200 metros que separan el túnel de la estación de Pontevedra a pie, pero justo en ese momento se levantó el cierre de la vía y el tren pudo continuar su viaje con 81 minutos de retraso, según confirmaron fuentes de Renfe. A las 13.48 horas se restableció por completo la circulación una vez que se procedió al levantamiento del cadáver.

A los viajeros que habían comprado su billete en el resto de trenes afectados por este incidente se les proporcionaron otros medios de transporte alternativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Pasarón espera la novena victoria
Pasarón espera la novena victoria

Pasarón espera la novena victoria

El Pontevedra busca mantener la imbatibilidad como local ante el conjunto del Boiro y así seguir...

El Teucro saca la garra para remontar

El Teucro saca la garra para remontar

Los pontevedreses se impusieron en los diez minutos finales a un notable Alcobendas

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

El punta marcó los tantos en un partido dominado por su equipo

El Cisne se pierde tras el descanso

El Cisne se pierde tras el descanso

El conjunto lerezano cae en Torrelavega condenado por su mala segunda mitad

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

El equipo de Méndez encadenó su tercera semana sin vencer

Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine