Los 17 alcaldes del PSOE en la provincia de Pontevedra, sus siete tenientes de alcalde y representantes de todos los municipios en los que tiene representación --con la única excepción de la capital-- han firmado un manifiesto para censurar el "comportamiento antidemocrático" de los regidores del PP con su "asalto" a la Diputación.

En concreto, el pasado martes, una treintena de alcaldes del PP acudieron a la institución provincial que lidera la socialista Carmela Silva para reclamar una entrevista con ella a propósito del reparto de los fondos a los ayuntamientos, y echarle en cara su "carácter autoritario y despótico".

Frente a este movimiento, los representantes municipales del PSOE han recriminado a sus homólogos del PP que "nunca" en los 12 años de gobierno provincial del PP se hayan "preocupado" por ese "trato igualitario y justo" que ahora demandan.

Además, según el texto suscrito por los socialistas, no se entiende "esta actitud de beligerancia política justo cuando, por primera vez en la historia de la Diputación de Pontevedra, se está haciendo un reparto justo y equitativo entre todos los ayuntamientos de la provincia" a través del Plan Concellos.