La Policía Local de Pontevedra interceptó el pasado fin de semana a un conductor que circulaba ebrio al volante y lo hacía además en unas condiciones que lo convertían en un auténtico riesgo para el resto de los usuarios del vial en el que fue localizado. Concretamente, este hombre circulaba por la carretera de Vilagarcía quintuplicando la tasa de alcohol permitida para la conducción. Dio positivo con 1,17 mlg/l.

Sucedió el pasado sábado sobre las 18.20 horas. Fue una llamada telefónica de un particular la que alertó a los agentes. En ella se comunicaba que por la PO-531 (la carretera de Vilagarcía) circulaba en dirección a Pontevedra, a la altura de la parroquia de Alba, un vehículo Hyundai de color blanco que invadía de forma continuada el carril contrario lo que suponía un claro peligro para el resto de usuarios de la vía.

Rápidamente se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local que observó al mencionado vehículo que circulaba haciendo "zig-zag", invadiendo el sentido contrario y obligando al resto de vehículos a esquivarlo para no colisionar contra él. A la altura de la rotonda de la carretera Vilagarcía en el cruce con la variante de Campañó, este vehículo además se detiene en medio de la glorieta creando una situación de peligro para el resto de conductores. Los agentes, finalmente, lograron interceptar el vehículo a la altura de O Freixo, en Campañó.

Cuando proceden a identificar al conductor, que resultó ser un vecino de Pontevedra de 48 años de edad, observan que esta persona se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas dado que no era capaz tan siquiera de mantener la verticalidad y se tambaleaba. El etilómetro confirmó lo evidente arrojando un positivo de 1,17 mlg/l. Cinco veces más de lo permitido.

Los agentes inmovilizaron el vehículo y procedieron a la instrucción de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.