El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reconoce un error en la liquidación definitiva del ejercicio 2014 y reintegrará 87.400 euros al Concello de Pontevedra, según explicó el concejal de Facenda, Raimundo González al final de la Comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer.

El pasado 4 de octubre el Concello de Pontevedra había remitido un escrito al ministerio advirtiendo que la liquidación definitiva del ejercicio 2014 estaba equivocada, siguiendo el estudio que hizo la Fegamp.

"Se nos ingresó alrededor un millón de euros pero entendíamos que nos correspondían 87.400 euros más y ahora nos dan la razón", señaló Raimundo González.

La contestación del Ministerio llegó al Ayuntamiento hace pocos días y en ella se dice expresamente que se estima el requerimiento del Concello de Pontevedra y se reconoce el deber de pagar.

Este pago se hará con cargo de los Presupuestos generales del Estado de 2017.

"Nos harán el ingreso el año que ven" indicó el concejal Raimundo González, quien añadió que "hacemos una valoración sumamente positiva pues supone casi 90.000 euros más para el Concello y significa también reconocer un error", señala el concejal.