17 de noviembre de 2016

Wencesalao Esperón: "Va a haber ruido, follones y más inseguridad"

Los comerciantes de A Barca también se han querido sumar a la campaña de recogida de firmas contra el centro de Rexurdir

17.11.2016 | 13:07
Wenceslao Esperón muestra una hoja con varias firmas. // Rafa Vázquez

Los comerciantes del barrio de A Barca también se han querido sumar a la campaña de recogida de firmas, de modo que cuentan con algunas páginas para que sus clientes puedan apoyar su rechazo a esta ubicación del centro de día para personas sin hogar.

"Yo, igual que el resto, quiero que les den un sitio en el que puedan estar, pero no aquí, con tanto colegio cerca y en una calle que, como quien dice, ya se encuentra de camino a O Vao", asegura Wencesalao Esperón, barbero del negocio que lleva su nombre, en la calle Alfonso XIII.

"Por aquí pasa mucha gente y lo hablan. No están de acuerdo con que se abra en esta zona el centro, porque los usuarios no van a estar en el interior del local todo el tiempo", señala.

Su mayor preocupación es que en la calle hay muchos niños, que salen del colegio y van a sus casas, muchas veces solos. "No es lo más recomendable, la verdad".

"Igual en unos años nos encontramos con un problema, como ha sucedido con el botellón", apunta.

El barbero, que abrió su negocio en ese lugar hace casi 20 años, se queja de que, "en general, esta ya se ha quedado como una calle muerta, cuando realizaron los cambios de sentido del tráfico". "Ahora, con esto, va a ser peor. Lo que va a haber va a ser ruido, follones y más inseguridad para los niños", opina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine