Cuatro días después, el VII Congreso de Medio Ambiente e Saúde toca a su fin. Caldas de Reis se despide del evento con una última jornada dedicada al patrimonio, el urbanismo y el empleo como actividades medioambientales.

A las 16 horas comenzará la actividad con una visita guiada al Parque-jardín Carballeira del municipio de la mano del profesor Carlos Rodríguez. Posteriormente,a partir de las 16:30 comenzará la sesión plenaria que tratará de "poner en valor el patrimonio natural de Galicia a través de la gestión sostenible de los recursos naturales como factor de desarrollo económico".

Ayer, tras las visitas matinales a las instalaciones de las empresas Clesa, Foresa y Clavo Food, además de al sistema de compostaje casero y doméstico en forma de varias plantas instaladas en el municipio.

Mientras, por la tarde, se trató la gestión de residuos en la problemática a nivel de Galicia, según el director, Francisco Pérez. "Creo que esto servirá como relanzamiento al tema de los residuos. Es necesario dar un impulso necesario para estar a la altura de las circunstancias y dar una solución global para integrar de forma completa y conjunta esta gestión. El pilar está llamado a ser Sogama, pero hay otros modelos y es necesario complementar procedimientos. Debemos luchar por conseguir que el residuo sea un recurso.