El Concello de Poio acepta la reordenación de usuarios desde el Centro Médico de Anafáns hacia el Combarro. El Sergas planea el traslado de un número determinado de usuarios al espacio ubicado en la parroquia marítima debido a la jubilación de un médico con plaza asignada en Anafáns.

Además, la futura ampliación del local de San Salvador, prevista para 2017, hará necesaria la utilización de ambos centros de forma paralela si se pretende combinar las obras con la continuidad en las consultas.

Domicilio

Sin embargo, el ente municipal todavía no conoce el criterio que el servicio de salud seguirá para realizar la reordenación. El regidor, Luciano Sobral, considera que los traslados de un centro médico a otro deberían realizarse según el principio de ubicación de domicilio: "Lo que no tendría mucho sentido es que se traslade a pacientes de A Caeira a Combarro. Las personas que viven en San Xoán, por ejemplo, podrían pasar a tener su consulta en Combarro, ya que está más cerca que el propio Anafáns".

Todavía pendiente de recibir novedades del Sergas en este sentido, Sobral se opone rotundamente a que se realice un simple traslado de personas que tenían la cartilla asignada al médico jubilado al centro de Combarro. "Eso provocaría mucha incomodidad a los vecinos", analizó.