El gobierno local ha gestionado ya la totalidad de los informes y autorizaciones sectoriales necesarios para acometer la limpieza del camino de las Salinas, solicitado por la asociación de vecinos San Esteban de Noalla.

El vial, que une A Revolta con A Lanzada, está afectado por terrenos clasificados como suelo rústico de protección de Costas, por la servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre y suelo rústico de protección de espacios naturales y dentro de la Red Natura 2000, lo que ha requerido el beneplácito de Conservación da Natureza, de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar; de la Consellería de Medio Ambiente; del departamento autonómico de Urbanismo y de Augas de Galicia.

El último de los informes favorables ha llegado al Concello de Sanxenxo esta misma semana, por lo que el gobierno local tripartito ha solicitado a la asociación de vecinos "San Esteban" de Noalla, promotora de la citada obra, para que presente la comunicación previa al inicio de los trabajos, requisito necesario para que éstas puedan comenzar.

Limpieza de matorrales

Los trabajos que el ente vecinal tiene previsto llevar a cabo consisten en la limpieza de matorrales, vegetación, lodos y arenas que en la actualidad interrumpen el caudal de aguas en la zona, circunstancia que provoca la inundación frecuente del vial, dificultando su transitabilidad.

En concreto el colectivo vecinal procederá a la limpieza longitudinal del margen sur del vial y la restitución del cauce natural de las augas mediante la retirada de vegetación y tierras sedimentadas.

La actuación contempla también la limpieza y desatasco de las tuberías.