El Concello de Cerdedo-Cotobade puso ayer en marcha el procedimiento administrativo para la redacción del proyecto de ampliación y construcción de la nueva residencia y el centro de día en el territorio cerdedense, así como para la licitación de la obra de duplicación del depósito de agua en Folgoso y Tomonde.

Desde el ejecutivo local se incide en que la ampliación de la residencia y el centro de día del municipio permitirá aliviar la falta de plazas que presentan las actuales instalaciones, ya que tanto la residencia como el centro de día están llenos y con "una importante lista de espera", "lo que hace necesaria esta actuación", recalcan desde el Concello.

Para esta ampliación existen ya terrenos a disposición y anexos a la actual residencia, de tal manera que el Concello plantea emprender el procedimiento de ampliación con la redacción del proyecto. La nueva residencia triplicará holgadamente los números de la actual, ya que se pasará de 17 a 58 plazas residenciales y de 30 a 50 en el centro de día.

En la jornada de ayer se procedió a la apertura de los sobres de documentación administrativa para que la mesa de contratación pudiese comprobar la documentación aportada por cada empresa. En el transcurso de la próxima semana se abrirán los sobres vinculados a las condiciones económicas para que se pueda proceder ya a la adjudicación.

El Concello enmarcó la ampliación de estas instalaciones en el acuerdo de colaboración establecido entre Cerdedo-Cotobade y la Xunta de Galicia por la fusión entre estos dos municipios pontevedreses.

Depósito de agua en Folgoso

Por otro lado, la duplicación del depósito de aguas en Folgoso y Tomonde se encaja en el Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra. En la actualidad estos dos depósitos de agua se encuentran dotados de una única cámara de almacenamiento, de tal manera que no es posible realizar una limpieza de las instalaciones sin propiciar un corte en el suministro de agua a los vecinos.

Este inconveniente se pretende salvar con una actuación que consiste en realizar una segunda cámara de almacenamiento colindante con la existente, de tal modo que ambas puedan compartir la sala de llaves. El importe de esta intervención es de 70.000 euros.