17 de noviembre de 2016

La Asociación pola Defensa da Ría ofrece hoy una charla en Campelo

El grupo ecologistas debatirá sobre la contaminación en la ría de Pontevedra

17.11.2016 | 03:17

La Asociación Pola Defensa da Ría celebra hoy una charla informativa en el Local Social de Campelo. A partir de las 20 horas, APDR ofrecerá a todos los interesados argumentos en contra de la presencia de la fábrica pastera Ence en el espacio de Lourizán.

La asociación destacó ayer la "buena acogida" que tuvo un evento informativo similar celebrado los pasados días en Combarro, por lo que continuarán "realizando charlas sobre la preocupante situación ambiental de la Ría de Pontevedra".

La idea de APDR es aprovechar la cita para conseguir más firmas que exigen que se incluya "la contaminación por coliformes en la Autorización Ambiental Integrada (AAI) concedida a Ence".

"Son muchos los estudios que muestran que la de las coliformes es una contaminación típica de las industrias de celulosas. De hecho, la propia Xunta de Galicia es consciente de esto", manifestó la asociación, que recalcó que "en una inspección reciente a los vertidos de Ence, enseñaron más de un millón de unidades formadoras de coliformes, algo preocupante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine