16 de noviembre de 2016

Una treintena de obras del rural recibe una inversión de 1,5 millones de euros

-Los trabajos, que se finalizarán este invierno, afectan a diez parroquias del municipio -Las actuaciones son de saneamiento, reformas, conexiones y calmado del tráfico

16.11.2016 | 03:04
Carretera hacia O Vilar, una de las que será arreglada. // R.V.

El Concello de Pontevedra invertirá alrededor de 1,5 millones de euros en 27 obras en el rural que, según se prevé, estarán terminadas este invierno. Tal y como informó ayer Demetrio Gómez, concelleiro delegado del Rural, las parroquias beneficiarias de los trabajos serán Campañó, Cerponzóns, Bora, Mourente, Marcón, Tomeza, Salcedo, Lourizán, Ponte Sampaio y A Canicouva.

Las actuaciones previstas incluyen obras de saneamiento, reformas y arreglos de carreteras y vías secundarias, conexiones de lugares y conexiones peatonales y calmado de tráfico. El coste de las obras previstas oscila desde los 30.000 y los 60.000 euros y será asumido por los presupuestos municipales de este año.

Gómez calificó las obras de un "ejemplo de participación y democracia", ya que se trata de actuaciones consensuadas en los distintos consejos parroquiales con las asociaciones y los vecinos. Para ello, se localizaron y definieron las necesidades de cada lugar, a lo que siguió una evaluación de los técnicos, que diseñaron el proyectos y realizaron la contratación.

Entre los trabajos que se van a acometer, Demetrio Gómez destacó el saneamiento en Tilve, Cerponzóns, y en Sabarís, Campañó.

Además, se mejorará la conexión de vías entre Cabanas y Matalobos y Vilar y O Rañadoiro. En cuanto al calmado del tráfico, se actuará en O Pobo, Tomeza; Os Areais, A Carballeira, Salcedo; O Costado, Mourente, o la Ría de Abaixo, en Marcón.

También se realizarán conexiones peatonales en Salcedo-Tomeza-parque de Os Gafos o en el camino escolar A Fontaíña-Ponte Sampaio.

En este sentido, Gómez recalcó que después de que se realice el asfaltado de determinadas vías, se valorará si es necesario construir en algunas de ellas "lombos", "ya que, aunque son lugares por los que en ocasiones malamente pasa un coche, se tiende a aumentar la velocidad solo por el hecho de estar asfaltadas".

La Comisión de Mobilidade, Infraestructuras, Obras e Servizos fue informada ayer de los proyectos en marcha, así como del estado de las obras urbanas que se están ejecutando y de las previstas. En este último caso se acordó invitar a los técnicos que diseñaron el proyectos de peatonalización del puente del Burgo a la comisión para que informen sobre el mismo y den respuesta a dudas.

Asimismo, la comisión aprobó por unanimidad la moción del PP que pedía parques adaptados en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Portela durante un entrenameinto con la plantilla granate. // Rafa Vázquez
Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Los azules quieren extender el pleno de victorias en casa esta tarde a las 20 horas

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

La versión más goleadora del equipo blanco busca hoy su cuarta victoria consecutiva

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

Las verdes se enfrentan al Segle XXI a las 19.30 en el CGTD

El Peixegalego sigue en estado de depresión

El Peixegalego sigue en estado de depresión

Nueva derrota de los marinenses que estuvieron negados en el triple

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La prueba se celebrará a partir de las 15.30 horas frente a las instalaciones de Tartaruga Surf

 
Enlaces recomendados: Premios Cine