Un hombre ha sido interceptado por una patrulla por conducir de forma temeraria y quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida. El hombre, de 48 años, fue detenido cuando conducía una vehículo el pasado sábado 12 de noviembre hacia las 06:30 horas en un tramo de la carretera PO-531 en dirección a Pontevedra, a la altura de la parroquia de Alba, después de constatar que invadía de forma continuada el carril contrario.

Los agentes constataron que el vehículo hacia continuos zigzag, obligando a los conductores que circulaban en sentido contrario a esquivarlo, y cómo se detenía en el medio de una rotonda complicando la circulación. Tras obligar al conducto a detener el vehículo, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que "no era capaz de mantener la verticalidad y se tambaleaba".

La prueba de alcoholemia estableció que el hombre conducía con una tasa de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más del máximo legal permitido.