Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oncología abre el segundo ciclo de conferencias del Rotary

Participantes en la cena-coloquio de anoche. // R.V.

"Oncología integrativa. Nuevo abordaje para la prevención y tratamiento del cáncer en el siglo XXI" inició anoche el II ciclo de Conferencias del Rotary Club de Pontevedra.

En la cena-coloquio participaron representantes de distintos sectores como la sanidad, la educación, los servicios sociales, colegios oficiales, profesionales en materia de alimentación, educadores deportivos, jueces y medios de comunicación, que permitieron abordar el problema desde diferentes puntos de vista.

En este segundo ciclo se estudiarán temas de actualidad como el acoso escolar, las relaciones padres e hijos, la violencia de género, el respeto a los mayores, la hiperactividad, la violencia intrafamiliar y la vida saludable.

"El cáncer ha pasado de considerarse una enfermedad predestinada por nuestro genoma a ser una patología que en muchos casos podría prevenirse mediante la formación de la población en hábitos de vida saludables", recuerda el Rotary Club de Pontevedra, que señala que existen muchas sustancias que han demostrado ser carcinogénicas, que favorecen la aparición del cáncer. Algunas de ellas, como el tabaco o el alcohol, son conocidas, pero existen otras cuyo consumo debería regularse, como el azúcar o la carne roja. Sobre todo ello se habló anoche.

Compartir el artículo

stats