16 de noviembre de 2016

Carmela Silva: "Yo nunca le voy a negar al Partido Socialista nada que me pida"

Dice no tener confirmación de Ferraz de que se baraje su nombre para la gestora gallega pero muestra su disponibilidad: "El partido al que le debo todo siempre va a tener mi sí"

16.11.2016 | 13:58
Carmela Silva, en la Diputación de Pontevedra. // Rafa Vázquez

La actual presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, mostró esta mañana su disponibilidad ante cualquier petición que le formule el partido desde Ferraz, incluida que sea ella quien asuma la dirección de una nueva gestora del PSdeG.

Con todo, Silva quiso dejar claro que "no tengo absolutamente ninguna confirmación" sobre esta información que "ustedes me dicen y que hoy he leído en los medios de comunicación". Sobre su disponibilidad para liderar esta gestora de los socialistas gallegos, Carmela Silva fue clara: "Yo estoy dispuesta a trabajar por el partido al que políticamente le debo todo, aunque sean responsabilidades que a uno le pueden gustar más o menos". "Yo nunca le voy a negar al Partido Socialista nada que me pida, al margen de mis deseos y mis inquietudes", añadió. "Estoy encantada en la Diputación de Pontevedra, me siento muy orgullosa de este gobierno que compartimos BNG y PSdeG y que está revolucionando la provincia", explicó. "Este es el espacio de confort político, pero si el Partido Socialista a mí me pide lo que me pide siempre va a tener mi sí".

Silva insistió en que, en cualquier caso, "es una decisión que debe tomar Ferraz" y que "no quiero suplantar las decisiones que corresponden a otros". Además de reiterar que nadie desde Madrid la llamó para plantearle si estaría dispuesta a asumir la dirección de la gestora. "Tendré que esperar a que desde Ferraz se me diga algo y yo responderé, pero repito, todo aquello que me pida el Partido Socialista, yo estoy a su disposición".

Silva también reiteró su defensa, desde hace tiempo, de que el PSdeG es "fundamental para la cohesión de Galicia" y que por lo tanto ve también "fundamental que se rompa con la interinidad, la falta de proyecto, de discurso, de acción" que existe actualmente. Cree que "es muy importante, y se tiene que producir ya, que la gestora que nos llevó a los peores resultados de la historia del PSdeG, y que debería haberse ido de forma voluntaria, tiene que cambiar, eso lo tengo claro".

También coincide con la idea de que si finalmente hay una nueva gestora deberá hacer "un gran esfuerzo de integración". "Es fundamental que se haga, todos los sectores del Partido Socialista deben estar representados si finalmente se produce ese cambio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Pasarón espera la novena victoria
Pasarón espera la novena victoria

Pasarón espera la novena victoria

El Pontevedra busca mantener la imbatibilidad como local ante el conjunto del Boiro y así seguir...

El Teucro saca la garra para remontar

El Teucro saca la garra para remontar

Los pontevedreses se impusieron en los diez minutos finales a un notable Alcobendas

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

El punta marcó los tantos en un partido dominado por su equipo

El Cisne se pierde tras el descanso

El Cisne se pierde tras el descanso

El conjunto lerezano cae en Torrelavega condenado por su mala segunda mitad

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

El equipo de Méndez encadenó su tercera semana sin vencer

Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine