A golpes con la puerta, en pleno centro. Así reventaron los ladrones la entrada a la cafetería-bar "La Fábrica", ubicado en la calle Riestra, que se ha convertido en la última víctima de la ola de robos que está sufriendo la hostelería en la ciudad de Pontevedra.

Así lo explicaba ayer su dueño, tras una larga noche sin dormir después de que la Policía Nacional lo alertase sobre las dos de la madrugada de que su local acababa de ser saqueado. Tras forzar la puerta principal con algún tipo de palanca, "a golpes", rápidamente se dirigieron a la caja registradora que también "reventaron" llevándose el dinero que guardaba en su interior. En esta ocasión no se llevaron botín en especie, como en otros locales. No tocaron ni una botella de licor o cualquier otro material. Buscaban solo el dinero. Encontraron algo de efectivo que guardaban de forma separada de la venta de Lotería de Navidad y también echaron en falta un talonario de lotería de Os Palleiros que tenían a la venta en el establecimiento.

Los responsables del local lamentaban no solo el quebranto causado por el botín sustraído, sino también los daños. La puerta de entrada era necesario repararla y la caja registradora sustituirla. Ellos tuvieron más suerte que otros locales y ayer pudieron abrir pese a los desperfectos ocasionados, así, por lo menos no perdieron días de trabajo. La Policía Nacional estuvo tomando huellas y examinando el establecimiento y ha abierto una investigación para tratar de dar con los autores de estos hechos.