16 de noviembre de 2016

La Audiencia mantiene en prisión a los dos autores del asalto mortal de Lérez

Se sigue a la espera del resultado de la autopsia a la octogenaria Pilar Fernández Otero, que falleció un mes después de la agresión

16.11.2016 | 03:04
Vivienda de Ramallás en la que vivía la mujer fallecida. // G. Santos

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido en los últimos días mantener la situación de prisión provisional para los dos presuntos autores del robo en una vivienda Ramallás, en Lérez, en el transcurso del cual sufrió una brutal agresión la dueña del domicilio, una mujer de 87 años de edad el pasado 30 de julio y que murió algo más de un mes después cuando trataba de recuperarse de las graves lesiones sufridas en el hospital Montecelo de Pontevedra.

Según las distintas fuentes consultadas, la Audiencia resolvió así la petición de libertad provisional de los encausados, a los que inicialmente se les investigaba por robo con violencia, robo con fuerza y robo con hurto y uso de vehículo. No obstante, a estos cargos podría sumársele en el futuro el de homicidio, según confirmaron fuentes de la Fiscalía de Pontevedra.

Para ello será clave el informe definitivo de la autopsia. A pesar de que ya existe un informe preliminar con los resultados, el Imelga está elaborando un informe definitivo y detallado sobre las causas de la muerte de la mujer. Si se confirma finalmente que las lesiones supuestamente causadas por los asaltantes tienen relación directa con el fallecimiento de esta octogenaria de Lérez, los dos se enfrentarán también a una investigación por homicidio.

De hecho, los propios magistrados de la Audiencia hacen hincapié en que es probable que puedan ser procesados por homicidio a la hora de argumentar y justificar que ambos acusados continúen ingresados en la prisión de A Lama.

Uno trabajó en su casa

Ambos vecinos de Pontevedra y con un largo historial delictivo a sus espaldas fueron detenidos un mes después de perpetrar el robo tras una ardua, laboriosa y compleja investigación de la Policía Nacional que logró determinar que uno de ellos conocía bien la casa de la víctima dado que una semana antes del robo había estado trabajando en la construcción de un muro de cierre en la vivienda. Esto le permitió obtener información de la distribución interior del inmueble y de dónde guardaba la víctima joyas de cierto valor. Y es que antes de este asalto que acabó con la brutal agresión a esta mujer, la Policía Nacional también averiguó que le habían sustraído diversas joyas previamente. Efectos que uno de los detenidos vendió en un establecimiento. Esa noche, tras vender las joyas, volvieron a por un botín mayor. Supuestamente sustrajeron un coche en el que se desplazaron a Ramallás, accedieron a la vivienda por una de las ventanas y al ser sorprendidos por la mujer la agredieron para que les entregase el dinero que tuviera. Luego huyeron dejándola malherida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Portela durante un entrenameinto con la plantilla granate. // Rafa Vázquez
Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Los azules quieren extender el pleno de victorias en casa esta tarde a las 20 horas

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

La versión más goleadora del equipo blanco busca hoy su cuarta victoria consecutiva

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

Las verdes se enfrentan al Segle XXI a las 19.30 en el CGTD

El Peixegalego sigue en estado de depresión

El Peixegalego sigue en estado de depresión

Nueva derrota de los marinenses que estuvieron negados en el triple

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La prueba se celebrará a partir de las 15.30 horas frente a las instalaciones de Tartaruga Surf

 
Enlaces recomendados: Premios Cine