El concejal de Turismo de Sanxenxo, Jesús Sueiro, participó ayer en Ribadesella (Asturias) en la asamblea general de la asociación Villas Marineras convocada con el objetivo de concretar el plan de actuaciones para los próximos meses.

En la reunión, que contó con amplia representación de alcaldes y concejales de los varios municipios de Galicia, Asturias y Cantabria que la integran, se acordó elaborar un Plan Estratégico para promocionar la marca, así como implicar a un mayor número de municipios del norte peninsular. Entre los acuerdos está también la confección de una nueva página web, más dinámica y participativa, que permita a los municipios miembros acercar su oferta turística a la población.

La actual junta directiva de Villas Marineras busca dar un nuevo impulso a esta asociación, por lo que se ha marcado ya fecha para la celebración de la próxima asamblea general, que tendrá lugar en Fitur coincidiendo con la presencia en la Feria de Madrid de representantes de todos los municipios integrados.

Villas Marineras agrupa a grandes y pequeños municipios llenos de tradición y cultura siempre ligada al mar. El mar es el vínculo y "Villas Marineras" apuesta por preservar sus espacios naturales, sus bosques, marismas, rías y ríos, sus islas y sus playas, y todos aquellos espacios que merecen ser disfrutados por las generaciones futuras.

El progreso ha marcado la evolución de estas villas, unas siguen con su marcada tradición marinera mientras que otras han reconvertido el sector pesquero y se han convertido en pequeñas ciudades, que no olvidan su identidad.