Particulares y empresas, pero también asociaciones y colectivos ciudadanos han presentado al Concello 178 propuestas de actividades diferentes para la próxima edición del ciclo de ocio saludable para jóvenes Noites Abertas.

La Concellería de Xuventude cerró el plazo de presentación de proyectos para la edición 2017, que se celebrará entre los meses de enero y mayo. Será la décimo octava entrega y de nuevo se caracterizará por su variedad, incluyendo desde actividades deportivas a manualidades, cursos, talleres de mejora personal etc.

Los particulares han sido los más activos, presentando 53 propuestas, seguidos de cerca por las empresas, con 52.

Por su parte, los colectivos ciudadanos proponen 38 alternativas y 35 las asociaciones.

Los portavoces de la Concellería de Xuventude, promotora del programa, destacan que "el pasado mes de octubre el Concello inició reuniones informativas entre los centros educativos de todo el municipio y en los centros universitarios del campus de A Xunqueira, y habilitó herramientas on line, además de poner a disposición de todos los interesados el servicio de Xuventude para guiar a las personas que quisiesen presentar su proyecto".

Con esta metodología se busca seguir ahondando en que Noites Abertas convierta a los jóvenes en protagonistas de su propio ocio, dándoles la posibilidad de participar activamente en el diseño de actividades y de compartir con gente de su edad intereses y aficiones.