Manuel Lueiro Rey, el escritor, periodista y humanista de Fornelos de Montes que creció literariamente entre O Grove, Pontevedra y Buenos Aires, protagoniza la programación cultural de Ponte Caldelas hasta el próximo día 30, con una muestra fotobiográfica que conmemora el centenario de su nacimiento. La apertura de la exposición, en la Casa de Cultura, contó con la presencia de familiares de Manuel Lueiro y Alexandre Bóveda, el biógrafo del primero, Ramón Nicolás, el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, y el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, entre otros.

Uno de los puntos culminantes de la ceremonia fue la colocación de una placa que recuerda el paso de Lueiro y Bóveda por la antigua cárcel de Ponte Caldelas, que estaba en el edificio que hoy es Casa Consistorial. Sus familiares acompañaron al alcalde, Andrés Díaz, en ese acto.

Alonso Montero agradeció la colaboración del Concello de Ponte Caldelas para divulgar la vida y la obra de Lueiro y el biógrafo del humanista hizo especial hincapié en su compromiso social.