Los colectivos y asociaciones que el pasado viernes se reunieron con el PP local para conocer las vías por las que optar a las ayudas sociales del Pacto Ambiental entre Ence y la Xunta, acordaron solicitar formalmente una reunión con el Concello para insistir en su implicación en la iniciativa. Así lo apuntó ayer el portavoz popular en Poio, Ángel Moldes, que cifra en unos sesenta los colectivos interesados en esos fondos.

El PP insiste en que el Concello se implique en el proceso pese a que "está garantizado que las ayudas (tres millones al año para Pontevedra, Marín y Poio) llegarán a los colectivos". Sin embargo Moldes opina que "no es lo mismo estar que no estar en la toma de decisiones sobre el destino de las ayudas".

Por ello, según las mismas fuentes, el objetivo es que el Concello designe a una persona para formar parte de la comisión de seguimiento que decidirá el reparto y no es necesario, a juicio del PP, que sea un miembro del equipo de gobierno. Insiste Moldes en que "cada concello tiene sus necesidades y particularidades y las de Poio no son las mismas que las de Marín, que sí está representado al máximo nivel. Necesitamos a alguien que defienda específicamente a nuestros colectivos y la negativa del Concello a estar ahí en nombre de los vecinos es una enorme irresponsabilidad".