Ponte Caldelas celebra hoy la segunda movilización para reclamar a la Xunta el arreglo integral de la carretera PO-234. La protesta está organizada conjuntamente por la Plataforma vecinal y el Concello y consiste en una marcha motorizada por la propia carretera para "poner de manifiesto que es una de las más peligrosas de la red autonómica".

Comienza a las 12,30 horas en la Casa do Pobo de Laxoso y hará un recorrido por el vial hasta el casco urbano de Ponte Caldelas, donde se ubican las sinuosas curvas de Laxoso. Un furgón municipal encabeza la marcha, a la que se pueden sumar todos los vecinos que lo deseen con sus coches particulares, según el Concello, que pide que los vehículos muestren carteles reivindicativos. Tras llegar al centro de la localidad, la comitiva regresará al punto de partida por el mismo camino. Se optó por una jornada matutina de domingo para molestar lo menos posible al tráfico, ya que hoy la circulación es muy escasa por esa carretera.

Es la segunda manifestación popular, después de la del 1 de octubre, contra la denominada "Cacicada da PO-234" con la que el Concello denuncia que la Xunta anunció la mejora de la carretera en el tramo de Cerdedo-Cotobade, "dejando fuera el de Ponte Caldelas, pese a que el tramo más conflictivo discurre por este último municipio.