Seixo celebró ayer el primer magosto de este otoño, en una fiesta organizada por la Asociación de Pescadores Chirleu y el grupo cultural Ronsel, con la colaboración del Concello de Marín. Estas asociaciones invitaron a participar en esta actividad a todas aquellas personas que quisieron acercarse a degustar tanto castañas asadas como un poco de vino joven, los producto típicos con los que se da la bienvenida al otoño.

Además de Seixo, muchos otros colectivos culturales, vecinales y también colegios celebran durante estos días sus magostos, como el organizado en el Centro Sociocomunitario y Residencia de Mayores de Marín, que organizó una fiesta para todos sus usuarios y familiares, en la que no faltó música tradicional y baile.

También los colegios organizaron el pasado viernes sus respectivos magostos, en los que en el colegio Carballal los niños elaboraron sus propios envases para las castañas, en una actividad que tuvo como lema "O mundo que queremos". El magosto se completó con una sesión de juegos populares, como carreiras de culleres, cos pés atados, o pano, corda, mariolas, a ra, o catro en liña, y juegos con paracaídas, por los que fueron pasando todos los alumnos.

También en la escuela infantil O Grupo hicieron un magosto, igualmente con vasos y bolsos para recoger las castañas realizados por los propios alumnos, que también disfrutaron de distintos juegos populares.