Antonio Coello, subdelegado del Gobierno en Pontevedra desde febrero de 2012, abandona el cargo al cumplir la edad de jubilación. En febrero próximo cumpliría cinco años en el puesto, un año más del mandato habitual por la interinidad del Gobierno central en este último año, hasta la investidura de Mariano Rajoy a finales de octubre.

Coello inicia este lunes la ronda de despedidas entre las autoridades locales. Lo hace con el alcalde, Miguel Fernández Lores, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, entre otros.

Antonio Coello Bufill, con los 68 años ya cumplidos, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, licenciado en Derecho. En el año 1972 ingresó en el Instituto Nacional de Previsión como interventor de empresas y, posteriormente, accedió al Cuerpo Superior de la Administración del Estado, en 1985.

Ejerció varios cargos en la Tesorería General de la Seguridad Social, donde fue jefe del equipo de Inspección de Vigo. En el ámbito político, fue delegado provincial de la Consellería de Xustiza, Interior e Relacións Laborais de la Xunta, desde 1994 hasta 2003, y concejal del PP en el Concello de Vigo hasta el año 2011, momento en que se incorporó al Consello Social de la Universidade de Vigo, como miembro designado por el Parlamento de Galicia.