12 de noviembre de 2016

Silva cifra en unos 350 los empleos creados por la Diputación en 2016

La presidenta señaló el cambio de contratación "a través de la legalidad, la transparencia y la igualdad de oportunidades"

12.11.2016 | 02:48
Carmela Silva. // R.V.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó los datos de contratación de personal en la institución provincial durante los primeros diez meses de 2016 y el primer tramo de noviembre. Un balance que deja la cifra de 343 puestos de empleo creados en los distintos servicios y departamentos de la Diputación.

Carmela Silva señaló que se trata "de un importantísimo volumen de contrataciones, modernizando una administración que carecía de un número importante de personal que pudiera dar respuesta a los servicios que tiene que prestar", que "tienen que ver con los proyectos prioritarios que estamos desarrollando en la Diputación" y "de acuerdo a las necesidades de los servicios y los departamentos de esta administración".

La Diputación de Pontevedra desde enero de 2016 hasta la actualidad contrató a 343 personas. Son, indicó Silva, 343 empleos hechos "a través de procedimientos transparentes, legales y salvaguardando total y absolutamente la igualdad de oportunidades", señaló la presidenta provincial.

Silva añadió que "la contratación desde el nuevo Gobierno supone un cambio total y absoluto, un cambio radical en la gestión de los recursos humanos respecto a lo que se hacía en la época anterior" ya que "ahora todo se hace a través de la legalidad, la transparencia y la igualdad de oportunidades: estos son los criterios básicos que imperan en todos los procesos de selección de personal de la Diputación de Pontevedra", a través de convocatorias "públicas, abiertas y de libre acceso, a través de las bolsas de empleo creadas a partir de esas convocatorias y otras contrataciones temporales así como a través del Servicio Público de Empleo".

Carmela Silva aseguró que la modernización en el campo de la contratación tiene un doble sentido, en primer lugar atendiendo al tipo de personal (entre otros, profesionales de la biología, de la arquitectura o de la informática) y, además, debido al sistema de contrataciones. "Las que se hacían anteriormente no se correspondían con una Administración moderna. La Diputación precisa profesionales que den respuesta a una nueva realidad, a una sociedad moderna, por lo tanto esos y esas profesionales deben dar respuesta a las necesidades del vecindario de nuestra provincia" haciendo "las cosas como tienen que ser, siguiendo los procedimientos que marcan las leyes".

Modalidades de contratos

Atendiendo a las modalidades, 200 fueron contratos laborales por circunstancias de producción (otros 2 a tiempo parcial), 53 funcionarios interinos sin plaza por ejecución de programas, 26 contratos de interinidad por relevo para cubrir bajas de funcionariado (más 1 a tiempo parcial), 26 contratos en prácticas, 15 en formación, 6 puestos de funcionariado interino con cargo a vacante, 5 interinos e interinas sin plaza por acumulación de tareas, 4 contratos laborales por obra o servicio determinado (más otros 4 a tiempo parcial) y 1 contrato por interinidad a tiempo parcial de duración determinada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iago Cuadrado lanza a portería durante el partido de ayer. // G. Santos
El Cisne vuelve a sonreír en casa

El Cisne vuelve a sonreír en casa

Los blancos no ceden como locales y ganan con claridad tras un gran segundo tiempo

El Teucro empata en un final de locura

El Teucro empata en un final de locura

Los catalanes anotaron el último tanto en el último lanzamiento del encuentro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Los azules juegan hoy en Barcelona ante el filial blaugrana a las 18.30 horas

El Cisne, a volver a la senda triunfal

El Cisne, a volver a la senda triunfal

Los blancos quieren olvidar en casa (20.15h) la amarga derrota ante el Torrelavega

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

Se impuso la realidad en el partido de ayer en el Municipal de Pontevedra y el Santiago futsal,...

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine