12 de noviembre de 2016

El PP inicia las reuniones con las asociaciones para participar en el Pacto Ambiental de Ence

Los grupos populares de Poio y Pontevedra se ofrecen como mediadores entre los colectivos y la empresa para facilitar el acceso a los fondos -Responde a "la irresponsabilidad del Concello"

12.11.2016 | 02:48
Asistentes a la reunión de ayer. // Gustavo Santos

El PP de Poio se reunió ayer por la tarde en el local de la Comunidad de Montes de San Xoán en A Seca con representantes de colectivos del municipio. El objetivo de la cita era poner sobre la mesa las propuestas de los populares para el reparto de ayudas que Ence distribuirá entre los diferentes colectivos culturales, deportivas, profesionales y de otro tipo existentes en la ría de Pontevedra como parte del Pacto Ambiental, exigido por la Xunta de Galicia a la empresa pastera.

El portavoz popular, Ángel Moldes, señaló durante la reunión que su partido político hará "todo lo posible para que los vecinos y las entidades de Poio no queden excluidos de la oportunidad de optar a los fondos del Pacto Ambiental, que dejarán entre Pontevedra, Marín y el municipio poiense tres millones de euros cada ejercicio durante los próximos 60 años. Por ello, el líder del PP en Poio se comprometió a "seguir peleando porque el tejido asociativo del municipio no pierda esa financiación".

Para Moldes, el Concello lleva a cabo una "gran irresponsabilidad" ante la negativa de "facilitar el acceso a estas ayudas a las asociaciones de Poio", por lo que el PP se ofreció como "mediador" entre los colectivos y la Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental, algo que también hizo el PP de Pontevedra. En este contexto, Ángel Moldes lamentó "profundamente" la actitud del gobierno bipartito, que "decidió unilateralmente no representar a los vecinos ante la comisión ni reunirse con las asociaciones "pese a las numerosas peticiones del grupo popular".

"Desde la última reunión llevada a cabo en verano solicitamos varias veces reunir al Consello Municipal de Deportes con todos los colectivos y pedirles su parecer", manifestó Moldes, que continuó explicando que "se negaron todas las veces". El portavoz expuso que "nadie le está pidiendo al Bloque Nacionalista Galego que reparta el dinero, sino que ejerza como representante de los intereses colectivos del tejido asociativo de Poio". "Son los máximos conocedores del municipio y los principales representantes, pero no quisieron acudir", manifestó Moldes.

Para el representante del grupo de la oposición, "Poio no es como Pontevedra o Marín" porque las asociaciones necesitan "ese dinero". Moldes sacó a la palestra el ejemplo de las más de 500 mariscadoras asociadas a unas cofradías que "están pasando un momento muy delicado".

Según el portavoz del PP, la postura del Concello "puede costar cara al municipio, porque son tres millones de euros a repartir cada año y para finalizar este queda apenas mes y medio".

Transparencia

Al margen del Pacto Ambiental, la reunión sirvió para tocar un segundo punto del día: la explicación de las acciones populares para "mejorar" la transparencia del Concello.

En este sentido, Moldes explicó que presentaron una moción en el último pleno "para que el Concello haga públicos los importes de las ayudas a los colectivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

El pasado martes la trágica noticia del accidente aéreo del Chapecoense brasileño entristecía al...

´Corregimos cosas en el descanso´

´Corregimos cosas en el descanso´

"Sabía que con el cambio de sistema íbamos a ganar, o por lo menos a mejorar mucho"

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón Atlético cayó con estrépito ante el Domaio. El conjunto lerezano comenzó con el pie...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine