12 de noviembre de 2016

Empresas del municipio se hacen con todos los galardones de los Premios del Año de AJE

Xeométrica y Coverwind ganan los reconocimientos Joven Empresario y Emprendedor - El accésit Innovación recayó en Releyeble y Creación de Empleo en Carlos Conde Peluqueros

12.11.2016 | 02:48

Los galardones de la XXI edición del Premio Joven Empresario del Año, convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, AJE, ya están en manos de sus ganadores, todas ellas iniciativas de la ciudad de Pontevedra. La empresa de ingeniera 3D Xeométrica recibió anoche el Premio Joven Empresario, mientras que Coverwind, de servicios para la industria eólica, se hizo con el Premio Joven Emprendedor.

Además, se entregaron dos accésit, uno a la Innovación, que recayó en Releyeble, una empresa de venta de software. Por su parte, Carlos Conde Peluqueros, una franquicia creada en 1997, se llevó el de Creación de Empleo, categoría en la que repite por segundo año consecutivo.

Este año se entregó el Premio Honorífico al empresario José Ignacio Orbe, de la conservera que lleva su apellido, una empresa que fabrica este tipo de productos desde 1941 y que cuenta con cerca de medio centenar de trabajadores en Ponte Caldelas. Recogió el galardón su hijo, ya que el premiado no pudo asistir por motivos de salud.

La gala de entrega de los premios tuvo lugar, un año más, en el Liceo Casino de Pontevedra, un evento que contó, como es habitual, con la presencia de los presidentes de la AJE, Lucía Pedroso, y la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa, Aempe, José María Corujo. También acudieron el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Ceaje, Fermín Albaladejo, y el de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, CEP, Jorge Cebreiros.

Entre los representantes políticos, estuvieron, el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello; el director del Igape, Javier Aguilera; la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, y la concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías.

Los premios tienen como finalidad valorar la originalidad, la calidad y sostenibilidad de las iniciativas empresariales creadas por la juventud pontevedresa.

El Joven Empresario está dotado, en función de las necesidades y de la actividad del galardonado, con una oficina o nave en el polígono industrial de Barro-Meis, un iPad, un bono-formación cortesía de la Escuela de Negocios Afundación de Ieside, así como una escultura conmemorativa del evento.

Por su parte, el Premio Joven Emprendedor está dotado de igual modo que el anterior salvo en que recibirá alojamiento gratuito durante un año en uno de los viveros del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Los accésit consisten en estatuas conmemorativas.

Asimismo, todas las candidaturas presentadas, diez en la categoría Joven Emprendedor y nueve en la de Joven Empresario, optaron a un local en el Centro Comercial A Barca, en Poio, para una actividad prevista de seis meses sin coste en renta y gastos de comunidad, salvo los generados por el propio negocio. Los afortunados en este apartado fueron La Boda de Nerea, una revista publicitaria de empresas del sector bodas y eventos; LAB, productos serigrafiados de diseño; Coclub, un club de alquiler de prendas por puntos, y Kaaus Susy Tex, un comercio al por menor de prendas de vestir y tocado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Con un lateral para dos posiciones
Con un lateral para dos posiciones

Con un lateral para dos posiciones

El juez único de competición desestimó ayer las alegaciones presentadas por el Pontevedra a las...

Jabato: "Los deberes están hechos pero aún queremos más"

Jabato: "Los deberes están hechos pero aún queremos más"

El entrenador cisneísta no se resigna a solo alcanzar la permanencia

Primer punto de la temporada del Portero 2000 B en el derbi del club

Primer punto de la temporada del Portero 2000 B en el derbi del club

La última jornada disputada en las ligas de fútbol sala Concello de Poio trajo de...

Unos 600 luchadores acudirán al nacional de Pontevedra

Unos 600 luchadores acudirán al nacional de Pontevedra

La ciudad aspira a acoger el Campeonato de Europa en 2019

Águeda Cons consigue su segunda mínima mundialista

Águeda Cons consigue su segunda mínima mundialista

La del CN Galaico fue oro en los 400 libre

Los 400 libres dan también el pase al Mundial a Águeda Cons

Los 400 libres dan también el pase al Mundial a Águeda Cons

La nadadora del Galaico CN logró la medalla de oro nacional el pasado martes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine