El servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra ha sido nombrado como el mejor de España en la atención a la psoriasis. Es el segundo año consecutivo en el que la unidad es distinguida en los Premios Best in Class (BIC), que anualmente convoca la publicación especializada Gaceta Médica junto con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y que reconocen los mejores centros sanitarios y servicios de toda España por la calidad de su atención al paciente.

Directivos del área de Dirección Médica, de Enfermería y de Calidad de la Estructura de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, se desplazaron el jueves a Valencia para recoger el galardón que reconoce públicamente los mejores servicios, unidades y procesos asistenciales de hospitales y centros de salud de toda España, tanto públicos como privados. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel. En el área sanitaria de Pontevedra, cerca de un 80% de los casos en los que esta patología presenta un estadio leve son controlados y supervisados desde Atención Primaria. La unidad de psoriasis de Pontevedra atiende un promedio de 30 consultas semanales.

Además del premio obtenido por Dermatología y de la candidatura como mejor hospital, que finalmente no consiguió, otros nueve servicios y procesos asistenciales del Complejo Hospitalario de Pontevedra resultaron finalistas en sus respectivas categorías en la undécima edición de los Premios BIC. El Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra fue el centro hospitalario, a nivel nacional, que más candidaturas finalistas consiguió, con diez servicios y procesos asistenciales nominados, además de optar también a la distinción como mejor hospital. Finalmente solo consiguió el reconocimiento el servicio de Dermatología.