La Xunta de Goberno provincial adjudicó 300 bolsas de práctica laboral en empresas privadas de la provincia, destinadas a personas tituladas universitarias o de formación profesional, sin experiencia previa laboral en su ámbito de titulación. Los becarios seleccionados comenzarán el día 15 de noviembre y durante 6 meses, prorrogables por otros 6, su primer contacto con el mercado laboral.

El Plan de Práctica Laboral de la Diputación, al que la institución provincial destina casi 700.000 euros, tiene como finalidad, tal y como aseguró la presidenta, "promover y completar la formación de los jóvenes de la provincia en áreas de conocimiento o actividades que puedan facilitar su incorporación al mercado laboral".

Hasta el momento, el 15% de los jóvenes beneficiados por esta iniciativa fueron contratados por las empresas en las que realizaron la práctica laboral y el 40% de los jóvenes que participaron en el programa encontraron trabajo en otras empresas una vez rematadas las prácticas, según indicó la presidenta de la Diputación.