Varios residentes en el barrio de Monte Porreiro criticaron recientemente el estado en el que se encuentra una explanada habilitada como aparcamiento público y sin restricciones hace un par de años por el Concello pero cuya superficie se ha ido deteriorando y actualmente aseguran que se encuentra impracticable.

Las críticas se centran principalmente en la falta de pavimento de esta zona de aparcamiento. Aseguran que actualmente su firme esta compuesto por zahorra, piedras y tierra. Sus irregularidades y su inclinación provocan que se haya convertido en un peligro especialmente para aquellas personas que tienen problemas de movilidad. Es el caso de uno de los denunciantes, que según explica utiliza una muleta para moverse y que ya se ha caído en alguna ocasión debido al mal estado en el que se encuentra el firme.

Aunque se ha dirigido en varias ocasiones al gobierno local para exponer esta problemática y solicitar que se proceda a acondicionar este espacio, asegura que por el momento no ha tenido respuesta y el estado de la parcela sigue empeorando con el paso del tiempo. Un proceso que intuyen que se acelerará ahora en cuanto llegue el mal tiempo y se incrementen las lluvias. Precisamente, cuando el suelo está mojado también es complicado moverse. Se trata de un solar ubicado a la entrada de la urbanización, entre las calles Grecia y Holanda.