El Sindicato Unificado de Policía (SUP) exige al Gobierno que tome medidas para paliar el déficit de personal en la Comisaría de Marín "y así evitar su posible cierre". Los funcionarios explican que los recortes en la oferta pública de empleo durante los últimos años ha llevado a esta Comisaría a una "situación límite", al no cubrir las tasas de reposición de agentes. Advierte por ello que el futuro de esta comisaría es "incierto", al sumarse a la falta de personal las próximas jubilaciones, o pase a segunda actividad de un número importante de funcionarios.

Esta situación se prolongará, al menos, hasta que juren el cargo, en 2018, los aspirantes que ahora optan a las 1.299 plazas de la escala básica que todavía se encuentran en período de formación. El actual Catálogo de puestos de trabajo contempla una dotación de 62 funcionarios. En la actualidad existen 17 vacantes, lo que supone un 27,41% menos. El padrón municipal de Marín es de 24.878 personas, con lo que con el Catálogo al cien por cien le correspondería un policía por cada 401,25 personas. La realidad es un policía por cada 552,82 personas, según indica el sindicato.

Para paliar el déficit de personal, este sindicato solicitó la dotación económica para la realización de servicios extraordinarios, concediendo la administración varios, por lo que la Comisaría pudo prestar servicio a la ciudadanía sin tener que cerrar sus puertas durante el período estival.

Denuncia además que en este último mes la Comisaría no contó con un vehículo "zeta" en numerosas ocasiones, y la situación se agravó con la falta de personal en la oficina de denuncias, derivando este trámite a otras oficinas cercanas, o a otros horarios donde se les pueda atender. El SUP demanda por ello la convocatoria de plazas para esta Comisaría en el próximo concurso general y, mientras tanto, se adscriban funcionarios en comisión de servicio o se le dote del presupuesto necesario para la realización de servicios extraordinarios remunerados.