11 de noviembre de 2016

De políticos y empresarios a superhéroes

El calendario solidario de Jóvenes Empresarios recurre a caras conocidas, convertidas en Thor, Iron Man, Wonder Woman...

11.11.2016 | 09:41
Alfonso Rueda y Lucía Pedroso en el cartel de Thor. // Rep. R.V.

Por 5 euros podrá llevarse a casa a varios políticos locales reconvertidos en superhéroes, consultar en qué día está y de paso contribuir a un fin solidario: recaudar fondos para las familias sin recursos y el comedor de San Francisco. Es la propuesta del calendario que presentó AJE, para el que posaron caras conocidas como Alfonso Rueda, Fernández Lores...

Pelucas, maquillaje, pose y mucho Photoshop han convertido al vicepresidente de la Xunta en un musculado Thor, al alcalde de Pontevedra en Iron Man o a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la reina Sigrid, eterna novia del Capitán Trueno. Todo para protagonizar el nuevo calendario solidario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que hace uso de carteles de conocidas películas de superhéroes, en los que introduce a políticos, empresarios y en general caras conocidas de la vida social de Pontevedra.

El objetivo es recaudar fondos para familias sin recursos, especialmente aquellas que cuentan con niños, y para el comedor de San Francisco. La Diputación ha corrido con la impresión y los calendarios pueden adquirirse a 5 euros en la sede de AJE.

María Rey aparece en enero como Wonder Woman del filme Batman Vs Superman: Dawn Of Justice. La concejala de Ciudadanos fue una de las participantes en la presentación del calendario y agradeció el tono de humor. "Estas campañas ayudan a humanizar a los empresarios y a los políticos y además en este caso tiene un tinte solidario", afirmó.

También se mostró muy satisfecho por su participación en el calendario el portavoz del grupo municipal del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, reconvertido en un personaje de Iron Man. Expresó su alegría por participar "en una causa tan justa como la de ayudar a los demás" y, añadió, "además ha sido muy divertido, ayudará a que se venda más".

De hecho la presidenta de AJE, Lucía Pedroso, confirmó que "siempre vendemos la tirada completa", en buena medida porque "hace gracia ver a los políticos así, por ejemplo los que son calvos con pelo".

Un ejemplo es el concejal socialista Agustín Fernández, que recupera pelo para dar vida a Mr. Fantastic en uno de los carteles más aplaudidos, el de Los 4 Fantásticos, en el que el edil de Marea Luis Rei se estrena como Antorcha Humana.

"No hubo protestas ni peleas por los personajes, todos los conocían, jamás ninguno a puesto pegas", señalaron desde la directiva de AJE, a pesar de que a no todos les ha gustado el resultado una vez vistos los carteles.

La concejala Anabel Gulías, reconvertida en Nika, uno de los personajes de Hitman, el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, que comparte cartel de Ant-Man con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, o la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, como la oficial Peggy Carter de Capitán América, son otros de los que han prestado sus caras para el calendario.

Tampoco faltan en el mismo el escritor Rodrigo Cota, casi irreconocible como Lobezno en Lobezno Inmortal (The Wolverine), ni la presidenta de AJE, Lucía Pedroso, encarnando personajes de Iron Man, Los 4 Fantásticos, Lobezno y Thor. Con ellos, distintos integrantes de la asociación de empresarios que ha contado con la colaboración de los alumnos de Ciencias Sociais para captar las imágenes y realizar los fotomontajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Cisne busca asaltar el play off de ascenso

El Cisne busca asaltar el play off de ascenso

El equipo de Jabato recibe al Córdoba con el objetivo de mantener su fortaleza en casa

El Teucro, a "no dejarse puntos" ante el Covadonga

El Teucro, a "no dejarse puntos" ante el Covadonga

Domínguez no se fía de un partido en que solo es asequible "sobre el papel"

El Poio quiere dar el salto

El Poio quiere dar el salto

El conjunto de Marcio Santos visita la cancha del colista Rioja para cerrar la primera vuelta...

El Arxil quiere cambiar su dinámica con Arantxa Mallou como estímulo

El Arxil quiere cambiar su dinámica con Arantxa Mallou como estímulo

El equipo lerezano recibe al ADBA, que ya ganó a las arxilistas

Cuntis y Pontevedra B se miden en la zona baja

Cuntis y Pontevedra B se miden en la zona baja

Ambos llegan en una dinámica positiva tras sendas malas dinámicas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine