Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La mayor parte de las demandas vecinales son asumibles"

González Carballo dirige casi en exclusiva las negociaciones con todos los actores implicados en su ronda de contactos para obtener apoyos presupuestarios. Ayer se reunió con la portavoz de Ciudadanos, María Rey, pero también mantiene reuniones con colectivos vecinales. Ya lo hizo al menos una vez con la federación Castelao y ayer mantuvo la segunda cita con la federación Teucro. El concejal aclara que también se invitó a Boa Vila, pero el encuentro se anuló a última hora a petición de la propia federación.

En la reunión de ayer con Teucro, con su presidente Miguel Vilacoba a la cabeza, el gobierno local recogió las peticiones de este colectivo, que "son asumibles en su mayor parte", según confiesa González Carballo, que califica este proceso como "constructivo" y "positivo". El parque de A Devesa, que podría incluirse en el programa de parques forestales en marcha en A Fracha y Campañó, completar el saneamiento del rural, entre otras zonas en la de Ramallás (Lérez) o actuaciones en Médico Ballina, como el prometido parque infantil en la plataforma sobre las vías del Eje Atlántico son peticiones que el gobierno local acepta.

El borrador presupuestario que se quiere aprobar antes de final de año, alcanza una cifra de 72,8 millones de euros, de los que algo más de trece corresponden a inversiones. Los gastos "ineludibles" de personal, servicios y transferencias rondan los 60 millones.

Compartir el artículo

stats