Marea Pontevedra presentó hace unos días su plan económico para Pontevedra, un documento que "no es puramente económico, sino político que marcará la agenda de Marea para los próximos años", según su portavoz municipal Luís Rei. Sin embargo, llega en plenas negociaciones para el presupuesto de 2017 y sirve de base para tener en cuenta la postura de la formación al respecto.

Los ejes centrales de ese modelo son la creación de una renta municipal social, la elaboración un plan de promoción del cooperativismo y la economía social, implantar nuevos modelos comerciales y feriales, incentivar la economía social "para un mundo rural vivo", fomentar el turismo sostenible, mejorar las comunicaciones y aplicar un verdadero transporte público y recuperar la gestión pública de servicios como el agua y la recogida de basuras.

Entre sus propuestas más concretas, dentro de estos grandes capítulos, Marea apuesta por un "relanzamiento de la Plaza de Abastos" con la ampliación de su horario y redistribución de espacios, bonos de aparcamiento o desarrollar las ventas por internet. También aboga por crear mercados especializados en las plazas del casco viejo.

La reactivación del PXOM es otra de sus demandas, y en materia turística se propone, entre otras ideas, crear una red de centros de interpretación y otra de establecimientos de campismo y de autocaravanas.