El exconcejal de Economía de Sanxenxo del mandato anterior, Marcos Guisasola (PP) compareció ayer para declarar que el alcalde, Gonzalo Pita, "miente" al afirmar que el Concello tenía pólizas de seguros contratadas con empresas de las que es socio este edil. Afirmó además que "nunca he sido consejero de Nauta Sanxenxo", como también aseguró el alcalde en sus reproches al comportamiento de este concejal en la administración del Concello desde el gobierno local.

Guisasola subrayó que "es mentira, es falso" que las pólizas de seguro aludidas por el alcalde se contrataran estando él en el gobierno local, si bien añadió que no exigirá responsabilidades políticas ni penales por estas acusaciones.

Exhibiendo documentos, el exconcejal de Economía de Sanxenxo indicó que algunas de las pólizas de seguros a las que aludió el regidor local se contrataron con el gobierno del PSOE, en 1997, y otras durante el mandato de Telmo Martín.

Son en total ocho seguros de los que hoy en día solo se mantienen cuatro. Los otros fueron canceladas durante su etapa como concejal de Economía.

Guisasola explicó que en 1997 se contrataron cuatro seguros con la correduría a la que está vinculado, de las que dos se anularon en 2011; mientras que con Telmo Martín se constituyeron otros cuatro, dos de ellos también anulados en el año 2013.