"Hoy me van a permitir que comience de una manera un poco lírica", dijo la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, antes de exponer los asuntos tratados en la Xunta de Goberno Provincial. Y lo hizo parafraseando a Leornad Cohen, el poeta y músico canadiense, fallecido la pasada noche: "Actúa de la manera de la que te gustaría ser y pronto serás de la manera de la que actúas".

Tras este homenaje a "alguien que le ha dado tanto a la música y que ha formado parte de la vida de muchos de nosotros", añadió, la presidenta provincial pasó a presentar el nuevo modelo de contratación de personal de la Diputación "muy relacionado con esta frase de Leonard Cohen", argumentó. Esta nueva política de contratación supone "un cambio de modelo radical y absoluto", en la gestión de los recursos humanos del organismo provincial "totalmente diferente a la época anterior, ya que ahora todo se hace a través de la legalidad; la transparencia y la igualdad de oportunidades son ahora los criterios básicos que imperan en todos los procesos de selección de personal de la Diputación".

El nuevo personal se contrata "mediante convocatorias públicas, abiertas y de libre acceso, también a través de las bolsas de empleo del Servicio Galego de Emprego", detalló entre otras cuestiones la presidenta provincial.