La basílica de Santa María la Mayor acogió en la tarde de ayer un concierto solidario de góspel, a cargo del grupo vocal A Cappella, Aba Taano. Este grupo ugandés canta para recaudar fondos para el orfanato que tienen en su país.

El emocionado público, que llenó el templo, acabó en pie aplaudiendo la actuación de este coro que a lo largo de su trayectoria ha ganado seis premios internacionales.

Sus versiones son únicas y así lo reconoció durante el concierto el público. Cantaron en el idioma de su tierra, pero también lo hicieron en inglés.

Al final de su actuación, las personas interesadas para ayudar a esta causa pudieron dejar un donativo o adquirir un disco de este grupo de góspel a beneficio del proyecto humanitario que llevan en Uganda.

La totalidad de los integrantes de este grupo residen en Uganda, pero viajan mucho por España donde en los últimos años ya han dado un importante número de conciertos. De hecho en los próximos días tienen programadas actuaciones en distintos puntos de la geografía nacional.