El Concello de Poio se unirá a la campaña en "En Negro", en la que participan otros quince ayuntamientos gallegos como Pontevedra, Santiago o A Coruña, para sensibilizar a su población sobre la violencia machista. Del 18 al 28 de noviembre, el municipio se llenará de motivos negros con el objetivo de representar la muerte, consecuencia última del maltrato.

Más de 175 establecimientos locales participarán en la campaña a través de la compra de camisetas y pegado de carteles en sus dependendencias.Además, la Concellería de Igualdade también ha logrado la colaboración de diferentes colectivos y asociaciones para un evento "enormemente aceptado y que ha generado mucho interés debido a que todos entienden su importancia", como aseguró la concejala Rosa Fernández.

Además, paralelamente se llevarán a cabo otras iniciativas como charlas en el IES de Poio, una exposición sobre "niños soldado" y el sexto festival de música con motivo del día de la violencia de género que organiza la Asociación Cultural Virxe da Renda y este año se celebrará en las instalaciones de la Comunidad de Montes de San Xoán.