10 de noviembre de 2016

La mejora de la señalización de 2.577 kilómetros de vías provinciales supondrá una inversión de 1,7 millones

Las primeras intervenciones se harán en 71 carreteras de Pontevedra, Umia y O Salnés

10.11.2016 | 03:25
Pintado de la PO-308, a la altura de Dorrón // G. Santos

La Diputación Provincial invertirá 1,7 millones d euros en la mejora de 2.577 kilómetros de señalización horizontal en carreteras que dependen de la institución, según anunció ayer el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez. Ésta destacó que la mejora se enmarca en la nueva filosofía del departamento que encabeza, que apuesta por una movilidad sostenible "en la que la seguridad viaria es un elemento clave".

El plan incluye mejores en 226 carreteras, lo que supone actuar sobre casi las tres cuartas partes del total de la red de vías de titularidad provincial.

El primer lote que saldrá a licitación será el correspondiente a las comarcas de Pontevedra, Umia y O Salnés, que suman 771,8 kilómetros de pintado y en las que se prevé invertir más de medio millón de euros, repartidos en 71 carreteras.

En la comarca de Pontevedra se pintarán 332,8 kilómetros en 25 carreteras. En el municipio capitalino se renovará la señalización horizontal de 120 kilómetros de 7 carreteras; 46,5 en Ponte Caldelas, en 4 carreteras; 45,6 en A Lama, en 3 viales; 83 en seis carreteras de Cotobade; 26,2 en 4 de Barro y 11,2 en una de Poio.

En Umia se pintarán 245,4 kilómetros de señalización horizontal que corresponden a 24 vías: 4 en el municipio de Caldas de Reis (68,134 kilómetros), una en Portas (casi in kilómetro), tres en Moraña (32,8 kilómetros), 5 en Campo Lameiro (58,9 kilómetros), 4 en Cuntis (34,63 kilómetros), 3 en Valga (33,32 kilómetros), una en Pontecesures (1,83 kilómetros) y 3 en Catoira.

En O Salnés el plan supondrá el pintado de 193,6 kilómetros de 22 carreteras.

El segundo lote a licitar es el correspondiente a las carreteras de Baixo Miño, Condado y Paradanta, en un total de 46 carreteras y 353,4 kilómetros. El presupuesto de licitación superará los 300.000 euros.

Las comarcas de Vigo y O Morrazo, por su parte, se incluirán en el tercer lote, con un coste inicial de más de 379.000 euros y una previsión de actuar en 66 carreteras y un total de 488 kilómetros.

Finalmente, el cuarto lotes se corresponderá a las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En este caso se pintarán 44 vías (un total de 797,2 kilómetros), con un presupuesto de salida que superará los 494.000 euros.

"Lanzamos esta actuación que pretende una señalización horizontal integral de toda la red viaria provincial en lugar de actuar poco a poco con intervenciones pequeñas", señaló el diputado provincia, que añadió que el objetivo es "asegurar la visibilidad nocturna y diurna y separar los espacios para los vehículos y los peatones a fin de garantizar una convivencia de movilidades en toda la red viaria".

Los técnicos provinciales de conservación analizarán las necesidades de cada vial. Uxío Benítez prometió a este respecto un trabajo "serio y riguroso" para priorizar las actuaciones más urgentes. "Serán cuestiones técnicas y no políticas o partidistas como hasta ahora las que marquen los lugares en los que actuar. No se harán mejoras por la petición de alcalde de turno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

El pasado martes la trágica noticia del accidente aéreo del Chapecoense brasileño entristecía al...

´Corregimos cosas en el descanso´

´Corregimos cosas en el descanso´

"Sabía que con el cambio de sistema íbamos a ganar, o por lo menos a mejorar mucho"

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón Atlético cayó con estrépito ante el Domaio. El conjunto lerezano comenzó con el pie...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine