10 de noviembre de 2016

Medio Ambiente repone los bancos de piedra en el parque infantil de A Salgueira

El departamento que dirige Coral González-Haba sustituye los contenedores y papeleras destrozados en la noche de Samaín

10.11.2016 | 03:25
Nuevos bancos instalados en el parque de A Salgueira. // Fdv

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, ha repuesto unos bancos de piedra en el parque infantil de A Salgueira, que habían sido destrozado por la acción del vandalismo.

Los vecinos de este lugar de Vilalonga solicitaran al departamento de Medio Ambiente la reposición de unos bancos que originalmente fueron instalados por ellos mismos. El escaso grosor de la piedra facilitó, sin embargo, que los vándalos pudiesen romperlos, imposibilitando por tanto que las mesas puedan ser usadas.

La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado en este parque unos bancos de gran grosor para garantizar su resistencia y facilitar que los vecinos vuelvan a utilizar estos elementos de ocio situados junto al parque infantil y en una zona de sombra.

Coral González-Haba hace un llamamiento a todos los vecinos para que se comprometan con el cuidado y conservación de todo el mobiliario público, denunciando cualquier acto vandálico que pueda causar daños.

Durante los últimos días, personal dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente se ha centrado en la reposición de los desperfectos ocasionados en la noche de Samaín. Los contenedores quemados han sido ya sustituidos por otros y las papeleras rotas han sido también repuestas, con el consiguiente gasto que ellos supone.

Sobre esta cuestión Coral González-Haba demanda de los ciudadanos una mayor concienciación sobre el cuidado de este tipo de elementos tan necesarios para mantener una imagen de limpieza en todo el término municipio.

Personal de este departamento ha procedido también durante los últimos días a la eliminación de las pintadas aparecidas en la fuente de Vilalonga, que vuelve a lucir una imagen pulcra.

"Es muy importante que trabajemos conjuntamente para inculcar en nuestros jóvenes que en su tiempo de ocio deben optar por una diversión sana y respetuosa, tanto con sus semejantes como con el mobiliario público. Es lamentable que la administración local tenga que destinar, de forma recurrente, fondos para reposición de daños por la acción de los vándalos", explica.

Senda del río Fabaíños

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente trabaja en la redacción del proyecto para la ruta peatonal paralela al río Fabaíños, un estudio que redactará con cargo al Plan Director de Promoción Medioambiental. Una vez concluido este trabajo técnico, González- convocará a los colectivos vecinales existentes en la zona por el proyecto con el objetivo de consensuar con ellos la actuación a realizar y, al mismo tiempo, buscar su colaboración para su ejecución. González matiza que se trata de un proyecto que está impulsando la Concejalía y que por el momento no ha mantenido negociación alguna con ningún colectivo vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Pasarón espera la novena victoria
Pasarón espera la novena victoria

Pasarón espera la novena victoria

El Pontevedra busca mantener la imbatibilidad como local ante el conjunto del Boiro y así seguir...

El Teucro saca la garra para remontar

El Teucro saca la garra para remontar

Los pontevedreses se impusieron en los diez minutos finales a un notable Alcobendas

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

El punta marcó los tantos en un partido dominado por su equipo

El Cisne se pierde tras el descanso

El Cisne se pierde tras el descanso

El conjunto lerezano cae en Torrelavega condenado por su mala segunda mitad

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

El equipo de Méndez encadenó su tercera semana sin vencer

Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine