10 de noviembre de 2016

Diputación y Concello firman un convenio para acondicionar el vial de playas

Supone una inversión de casi 16.000 euros para trabajos de señalización, aparcamiento y mobiliario urbano -Tiene por objetivo mantener el reconocimiento de "sendero azul"

10.11.2016 | 03:25
Carmela Silva y María Ramallo, antes de firmar el convenio, en el Pazo Provincial. // Santos Álvarez

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, firmaron un convenio de colaboración para realizar actuaciones en el sendero azul de esta villa, el conocido como Vial de Playas. El sendero azul es un reconocimiento equivalente al de las banderas azules de las playas, que este año recibió por primera vez Marín.

El firmado ayer es un convenio con un importe total de casi 16.000 euros (15.875,20) de los que la institución provincial aporta el 80% (algo más de 12.700 euros) y la corporación municipal el 20% restante (alrededor de 3.200 euros). Con esta nueva inversión, la Diputación de Pontevedra ya lleva dedicados más de 1.182.000 euros a Marín durante los primeros diez meses de este año.

A través de este acuerdo está previsto llevar a cabo acciones de promoción turística y medio ambiental con la catalogación de sendero azul de la provincia, trabajos de señalización (señales informativas de identificación, paneles informativos y señales de las rutas) y también la instalación de mobiliario que se adecue a los espacios y a los recorridos con sus peculiaridades. El plazo límite para ejecutar estas actuaciones es el 31 de diciembre.

Se mejorará tanto el vial como los aparcamientos y la señalización de todo el sendero.

Con este convenio de colaboración en el campo del medio ambiente, para la puesta en valor del sendero azul Ruta das Praias, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Marín "muestran su compromiso con el aumento y optimización de infraestructuras y servicios que, conservando su patrimonio natural, permitan mejorar la calidad de vida presente y futura tanto de sus vecinos como de aquellas personas que escogen Marín como destino de su ocio", exponen ambas administraciones.

Los senderos azules constituyen itinerarios y elementos paisajísticos que contribuyen al uso sostenible del litoral y desempeñan una función social importante, ya que son elementos de vertebración para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad. La Diputación de Pontevedra busca, de este modo, promover el desarrollo sostenible de estos caminos de las zonas litorales, mediante una gestión integrada que ponga en valor los valores naturales, históricos, culturales y etnográficos que conforman el patrimonio litoral de la provincia.

Pontevedra es la provincia española con mayor número de senderos azules reconocidos, un total de 11 situados en Marín, Ponte Caldelas, Baiona, Bueu, Cangas, A Guarda, Illa de Arousa, Nigrán y Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Lupe Murillo evita el cese del actual consejo con el apoyo del 62% del accionariado

Lupe Murillo evita el cese del actual consejo con el apoyo del 62% del accionariado

Un grupo empresarial intenta sin éxito entrar en la directiva - "Tienen otros intereses", critica...

La Federación no tolerará insultos racistas

La Federación no tolerará insultos racistas

Cuenta con un reglamento que tipifica las sanciones a aplicar en casos como el del futubolista...

La Regata Interclubes busca repetir éxitos

La Regata Interclubes busca repetir éxitos

El evento comienza este sábado con el objetivo de alcanzar los 50 participantes

Marín ya es referencia de la canasta

Marín ya es referencia de la canasta

La villa marinense será sede en junio del Campeonato de España Infantil Femenino

La Gimnástica revalida el Campeonato Gallego

La Gimnástica revalida el Campeonato Gallego

El cuadro masculino fue el campeón por equipos y las chicas quedaron segundas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine