La fábrica de Ence en Lourizán acogió ayer la visita de una representación de técnicos adscritos al Gobierno de Macedonia. Según explica la propia empresa, se trata de "especialistas en gestión ambiental que llegan a Ence Pontevedra para conocer de primera mano las estrategias y procedimientos" de la mejora ambiental de la planta.

Esta visita forma parte de un proyecto de la Unión Europea para promover la mejora ambiental de la industria comunitaria, una iniciativa que "pretende impulsar la incorporación a los procedimientos de control ambiental de la industria europea a lo establecido en la Directiva de Emisiones Industriales".

Los responsables de la fábrica pontevedresa, entre ellos su director, Antonio Casal, y el responsable de Calidad y Medio Ambiente, Carlos Casas de Ron, explicaron a los técnicos del Gobierno de Macedonia los pasos datos por la empresa en los últimos años y los proyectos en los que trabaja en la actualidad para "seguir avanzando".

Ence asegura que su factoría de Lourizán "es un referente en materia de gestión ambiental en su sector en Europa por su trayectoria de mejora continuada en los últimos 15 años" y recuerda que "la Comisión Europea distinguió en 2015, con el único reconocimiento en Categoría Oro para una empresa gallega, el trabajo que permitió transformar la antigua fábrica de Ence Pontevedra en un centro de referencia en materia de sostenibilidad ambiental".