El Concello de Cerdedo-Cotobade llevó a cabo obras para la mejora de once pistas en seis parroquias. Los trabajos fueron supervisados en la jornada de ayer por el presidente de la gestora, Jorge Cubela, que anunció un par de ajustes técnicos en Vilanova para atender la demanda de los vecinos.

Las pistas mejoradas se encuentran en Vilanova, dos; Pazos, en Carballedo; Pazos, dos pistas en Borela; Calvelle, en Aguasantas; Bouza do Home, en Caroi; la de Caroi-Loureiro; y tres pistas en Parada de Tenorio.

Xuntos polo Nadal

Por otra parte, el Concello se suma a la iniciativa de la Consellería de Política Social en su programa "Xuntos polo Nadal" con el que pretende que las personas mayores que se encuentren solas en las fechas navideñas puedan gozar de unos días de vacaciones.

Este programa se va a desarrollar en la Residencia de Tempo Libre de Panxón, en Nigrán, en las fechas comprendidas entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. Los requisitos para participar son los de tener más de 60 años, estar empadronado en alguno de los concellos gallegos, valerse por si mismo y no padecer enfermedades infecto-contagiosa activa ni trastornos mentales o conductas que puedan alterar la convivencia. Los peticionarios no pueden estar acogidos en ningún centro residencial.