A fin de celebrar San Martiño, festivo local, el Concello de Vilaboa pondrá en marcha un fin de semana festivo que arrancará el próximo viernes con un magosto popular. Éste se celebrará a partir de las 19 horas y los asistentes podrán comer castañas de forma gratuita, en una tarde que amenizará un grupo de música tradicional.

Dará paso en la jornada del sábado la teatro, con el espectáculo "pegadas de Castelao" de la compañía Migallas Teatro a partir de las 18 horas en la Casa da Cultura de Riomaior.

El fin de semana festivo concluirá el domingo con una Feria de Agricultura y Artesanía. Ésta tendrá lugar en el atrio de las fiestas de O Toural y, además de actividades gastronómicas, propone un taller con la cocinera Rocío Garrido y otro para la construcción casera de trampas que ayuden a luchar contra la avista velutina.

La feria, que se completará con actividades para niños, ofrecerá productos locales y de calidad.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Santa Columba de Bértola también celebrará su magosto de otoño, en este caso el próximo día 12 a partir de las 19.30 horas. Incluirá el reparto de castañas, rosca y queimada para todos los asistentes y también se completará con actividades infantiles.

Se completará con música, servicio de bar y el sorteo de un lote gastronómico.