El presidente del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha anunciado que actuará como "mediador" entre las asociaciones y colectivos del municipio y Ence en el reparto de tres millones de euros en ayudas sociales pactado entre la empresa y la Xunta. Moreira da este paso por la "inacción" del Concello y la "preocupación de muchos colectivos" de quedarse fuera de esos fondos.

"Existe ya un problema de plazos, Pontevedra va con retraso, pues mientras el Concello de Marín ya inició la ronda de contactos con los colectivos del municipio para conocer sus demandas, aquí no hemos hecho nada", destacó Moreira.

Esta campaña también se llevará a cabo en Poio, cuyo gobierno local tampoco acepta ese papel de intermediario con Ence, una negativa que, como señalan la propia empresa y admite el PP no supondrá que las asociaciones de ambos municipios se queden sin esas ayudas. Moreira apunta que "aquellos colectivos que van a optar a estas ayudas sociales no son ni unos vendidos, ni unos estómagos agradecidos" y acusó a al alcalde, Miguel Fernández Lores de mantener "un comportamiento totalmente irresponsable". "Estar en contra de la continuidad de la fábrica no es incompatible con pensar en las necesidades de los colectivos del municipio", concluyó el portavoz del PP, que iniciará en los próximos días las reuniones con los interesados.