09 de noviembre de 2016

Qué hacer y qué no hacer ante un caso grave

09.11.2016 | 02:50

No dejar a la persona afectada nunca sola, no administrar ninguna comida ni bebida más y no inducir al vómito. Estas son las tres recomendaciones del 061 sobre lo que no hay que hacer en el caso encontrarnos con una persona que presenta síntomas de una intoxicación etílica grave.

Por parte, también aportan una serie de consejos sobre lo que sí se puede hacer ante un caso de estas características. Lo primero, avisar al 061 y seguir las instrucciones de los médicos. Se debe también recabar información sobre que tipo de sustancia haya podido ingerir y, si es posible, la cantidad aproximada. Se debe poner al paciente tumbado sobre un lado para evitar compromiso sobre las vías aéreas si vomita. Si esto ocurriese se debería procurar liberar estas vías de secreciones evitando, en todo caso, la exposición directa al material vomitado.

También se deben retirar estímulos estridentes de las proximidades del afectado, aflojar prendas de ropa que pudieran oprimirle, abrigarle si está expuesto a una temperatura baja y comprobar el estado de respiración, avisando de nuevo al 061 y aplicando maniobras de reanimación (si se saben) en el caso de que deje de respirar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine