La Corporación municipal celebra mañana el pleno ordinario, a partir de las ocho de la tarde, en el que se debatirá una moción urgente del grupo municipal del BNG en apoyo a las reclamaciones de los trabajadores del mar que desarrollan su actividad en la pesca de altura y gran altura que están afectados por la decisión del Gobierno de rebajar sus coeficientes reductores de la edad de jubilación. Sin embargo, esta moción llega ya tarde, porque el Gobierno ha dado marcha atrás en esta decisión.

En el apartado de ruegos y preguntas la portavoz nacionalista, Pilar Blanco planteará una pregunta en relación a la sustitución de las placas de la calle José Trasande por otras en las que figure el apellido correcto, así como otra sobre el acuerdo plenario relativo a la viabilidad para el desarrollo urbanístico de la parcela cedida para uso público por el Puerto de Marín.

Morosidad

En esta sesión plenaria se informará sobre la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales por parte del Concello, así como de la ejecución trimestral del presupuesto.