Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una iniciativa incluida en los fondos europeos DUSI

La ejecución del parque forestal de A Fracha forma parte de la veintena de iniciativas incluidas por el Concello en su programa DUSI "Máis Modelo Pontevedra" que obtuvo 10 millones de euros de fondos europeos. Tras la reunión de coordinación celebrada la pasada semana con el Ministerio de Hacienda, todavía no se ha definido el calendario definitivo de las aportaciones económicas anuales, si bien el gobierno local garantiza que, al margen de este programa, proyectos como el parque de A Fracha o la peatonalización del puente de O Burgo se ejecutarán "de uno u otro modo".

Hasta final de mes, como muy pronto, no se conocerán más detalles de los fondos DUSI, ya que este plan avanza "con retraso", por lo que el Concello no incluirá los 2,5 millones que se aguardan para 2017 en el presupuesto del próximo año hasta que se haga efectiva su transferencia. Sí figuran, en todo casos los 626.000 euros de obligada aportación municipal.

Eliminar el foco chabolista de O Marco, revitalizar por complejo el Mercado, extender el modelo urbano a las parroquias de Salcedo, Lourizán, Tomeza y Marcón, actuar en el barrio de O Burgo y en el entorno del río Lérez son otros de los planes presentados al programa europeo. Al recibir menos fondos de los esperados, Pontevedra deberá realizar una "readaptación" de sus pretensiones, si bien aún se desconoce cuándo será posible ese proceso.

La estrategia, basada en los ejes de "ciudad inteligente, sostenible e integradora", está definido desde hace un año, con las prioridades de actuar en el norte del casco viejo, el entorno del Mercado y del río y el barrio de O Burgo; las parroquias de Salcedo, Lourizán, Tomeza y Marcón, entre otros espacios.

Compartir el artículo

stats